San Juan, Puerto Rico.- El doctor Dioris Contreras Coordinador de Alianza País en Puerto Rico, entregó a quisqueyanos en la isla algunos ejemplares del documento de validación sometido por esa organización política ante la Junta Central Electoral.
Contreras, visitó también el programa La Tarde Alegre que conduce Orlando Ramírez, mejor conocido como el Fiscal del Merengue, donde explicó los pasos dados por su colectividad la cual es presidida por Guillermo Moreno. Exhibió el trabajo que viene realizando Alianza País, para lograr su reconocimiento como partido político y poder participar de la contienda electoral del 2016.
“Alianza País, perdió su reconocimiento en las elecciones del 2012, pero fue la organización emergente más votada, nuestro trabajo es arduo, con el fin de cada día poder obtener más miembros no sólo en Puerto Rico, sino en los Estados Unidos y Europa.", expuso.
Dijo que Actualmente, están esperando la validación de Junta Central Electoral para certificar oficialmente la organización política.
“Este libro de validación recoge el trabajo que ha realizado el pueblo aliancista, tenemos locales operando en todo el territorio nacional, las cuentas de Alianza País están claras, siendo la organización política más transparente en el uso de sus recursos, que son aportados por personas identificada con un cambio político para tener un cambio de rumbo”, puntualizó.
Dijo Asimismo hizo referencia del crecimiento de Alianza País, como una alternativa real para la próximas elecciones del 2016, producto de la incapacidad que han tenido los gobiernos dominicanos para alcanzar la equidad en la sociedad dominicana.
Indicó que la gente está muy consciente que ahora la corrupción es mayor, el alto costo de vida es mayor, la distribución de los recursos sigue siendo para un pequeño grupo, altos niveles de criminalidad, niveles elevados de desempleo en jóvenes y mujeres, pero sobre todo, se ha mantenido una gran impunidad institucional.
El documento también fue entregado a la periodista Gheidy de la Cruz, e igualmente por separado hizo entrega a José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico y a Esteban Reyes encargado de Asuntos con la comunidad de ésa organización.
“Nos resta esperar que la Junta Central Electoral (JCE), haga su trabajo, Alianza ha hecho el suyo”, finalizó Contreras.