Fue la pregunta que se me ocurrió cuando estaba usando (o abusando) de twitter.
Siempre he pensado que nuestro futuro no es más que una construcción que surge como consecuencia de las decisiones que tomamos en nuestro presente.
Es así como decido usar el poder de las redes sociales y hacerle esta misma pregunta a muchos amigos (edades entre 17-25), aquí las respuestas que me fueron dadas:
Eduardo: Con barba.
Giuseppe: Con suficiente dinero para no tener que preocuparme por dinero nunca más.
Rober: Eso si e’ una tarea muchacha.
Gladeline: Casada, manejando mucho dinero, criando a mis hijos y construyendo nuevos proyectos :).
Isabela: 20 años es mucho.
Mariel: Con dos niños varones y tres niñas, una esposa, un carro mediano rojo (no tengo una marca en mente), ganándome la vida dando ideas para campañas por Internet (en otros países), dando cursos de astrología, viajando por el mundo, teniendo 180 libras, siendo muy feliz y teniendo una familia hermosa que me quiere y me apoya.
Asada: Amando a mi esposo de 90 años, de apellido renombrado.
Iris: Tendría 41 años. Quisiera estar haciendo algo que me guste, con alguien que me guste y haber formado una familia. Carrera de mi elección. Persona de mi elección. Hábitos de mi elección.
Carlos Alfonso (Bebo): Dando cátedra de filosofía en una universidad, centralizado al sistema lo más mínimo posible y sin deuda de conciencia ante nada… ¿Por qué?
Joleimi: Clara de quien soy y cuál es mi misión en la vida, graduada de la universidad, después de haber hecho maestrías fuera del país, con una situación económica muy buena y una pareja estable en planes de boda, decidiendo donde queremos vivir y cumpliendo todos los sueños que una vez trazamos, como viajes y aventuras juntos.
Victoria: Ya estaré casi camino a los cuarenta, por lo cual ya habré estado casada hace tiempo, con dos hijos, siendo dueña de mi propia empresa con grandes diseñadores. Haha, o por lo menos ese es mi sueño.
Oscar: Hmmm, me veo como una persona libre, ganando dinero de mis inversiones, la necesidad de un empleo me mortifica, lo que yo quiero es poder hacer lo que yo quiera, prácticamente.
Adderly: No creo que llegue a los 42 años.
Thalia: Creo que ahora tendré una crisis existencial. Gracias.
Meliana: No me veo, siendo honesta.
Lisa: Me veo siendo una chef exitosa, tal vez no con mi propio restaurante pero disfrutando de mi trabajo con dos bellos y hermosos hijos.
Kendry: Con una laptop. Tira’o en un sillón.
Jean: Viviendo en Europa, trabajando para alguna cámara de comercio u organismo similar, intentando publicar algún libro y casado.
¿Nos da la sociedad en la que vivimos las herramientas para vivir nuestros sueños? ¿O acaso nuestros sueños son tronchados por nosotros mismos?
¿Será verdadero el sueño de oportunidad para todos? ¿O siquiera llegaremos a los 40 con ellos?
¿Acaso somos conscientes de que lo que hacemos hoy es lo que nos dará el mañana?
Una vez escuché decir por ahí: ‘‘Los seres humanos mueren a los veinte y los entierran a los setenta’’.
Las respuestas, así como las otras preguntas que puedan surgir, se las dejo a su imaginación ¡Hasta la próxima!