SANTIAGO.- La Policía Nacional interroga a dos haitianos, quienes se asegura habrían con confesado que fueron los responsables del asesinato de un compatriota, a quien luego colgaron desde un árbol en un parque de esta ciudad.
Una fuente de la institución dio a conocer que la muerte de Henry Cklode Jean (Tulile) la produjeron dos haitianos, a los que él ayudó a transportar los ajuares robados del apartamento de una señora, que fue asesinada dos días antes en el interior de la vivienda.
Trascendió que los muebles del hogar de Minerva Altagracia Díaz Ventura, quien apareció muerta con golpes y heridas, aparecieron en un apartamento del mismo residencial donde ocurrió el hecho y que fueron llevados allí por Henry y otros dos haitianos.
A cada uno se les pagaron alrededor de 2 mil pesos por el transporte y las autoridades presumen que Henry fue asesinado por sus compañeros para evitar que confesara hacia dónde habían trasvasado los muebles.
El haitiano fue asesinado de varias cuchilladas y golpes la madrugada del miércoles pasado y su cuerpo fue hallado horas después colgando en el parque Ercilia Pepín, con los pies y las manos atadas.
La fuente policial que esta mañana aseguró que el hecho está prácticamente esclarecido, dijo que en las próximas horas los dos haitianos que alegadamente confesaron el asesinato serán enviados a la justicia.