Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que las acusaciones del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández obedecen a un plan de descrédito de sectores que no quieren que la organización peledeista siga gobernando el país.
Gutiérrez Félix dijo que entre esos sectores se ubican organizaciones de la llamada sociedad civil, tales como Participación Ciudadana, y la Fundación, Institucionalidad y justicia (FINJUS), de quienes agregó que “no convocan más gente que un Comité Intermedio del PLD”.
Manifestó que esa campaña también cuenta con el apoyo de un sector del gobierno de los Estados Unidos y su embajada en la República Dominicana, quien tampoco quiere que el Partido de la Liberación Dominicana continúe gobernando.
Explicó que esa campaña de descrédito comenzó atacándolo a él, ya que constituye un factor de unidad dentro del Partido y que le advirtió a sus compañeros del Comité Político que luego se extendería a ellos.
Consideró que el gobierno presidido por Leonel Fernández fue excelente, con una imagen extraordinaria, al extremo de que lo han designado como representante de los pueblos hispanoamericano y en esa condición ha visitado varios países donde ha dictado conferencias.
“Y ustedes creen que esos gobiernos de América del Sur iban a escoger un hombre ligado al narcotráfico y con acusaciones de esa naturaleza”, enfatizó Gutiérrez Félix.
Afirmó que Leonel Fernández es un intelectual de primera categoría, reconocido y respetado en todas las universidades importantes del mundo. “En todas”.