Puerto Príncipe (PL) Miles de haitianos parecen haber dejado atrás sus problemas mientras disfrutan hoy del carnaval, la más importante expresión de la cultura popular de este país caribeño.
Las fiestas comenzaron en la noche del sábado último cuando en presencia del presidente Michel Martelly fueron coronados formalmente los reyes del evento.
Luego el domingo el público colmó la parte baja de esta capital para ver desfilar las primeras bandas musicales, además de 125 de comparsas tradicionales.
Las festividades, para las cuales se ha declarado feriado, concluyen mañana martes y en ella intervienen activamente los ministerios de Cultura y Turismo, así como los departamentos y la diáspora.
El nuevo ministro de Cultura, Joan Dithny Raton, es el presidente honorario de esta gran fiesta que según el comité organizador es diferente a la de años anteriores.
En esta ocasión el lema utilizado en creole es Nou tout se Ayiti (Eres todo Haití) y la ministra de Turismo, Stephanie Balmir, anunció paquetes hoteleros para la participación de la diáspora y extranjeros.