SANTIAGO.-Tres viviendas patrimoniales, entre ellas una guardería infantil, fueron destruidas la mañana de este lunes por un incendio ocurrido en el centro esta ciudad.
La conflagración, cuyo origen oficialmente se ignoraba a media mañana, afectó las residencias 76, 78 y 80 de la calle Luperón.
El coronel Ricardo Rosario, Intendente del Cuerpo de Bomberos local, dijo que el incendio comenzó cerca de las 6:00 de esta mañana en la residencia marcada con el número 78, donde funcionaba una guardería que, en esos momentos estaba deshabitada.
Vecinos atribuyen el siniestro pudo haber sido provocado por un cortocircuito. En el lugar funciona la Oficina Senatorial, resultando parcialmente afectada una de sus paredes.
El coronel Rosario precisó que durante el hecho nadie resultó con herido y que pudieron controlar el fuego por la rápida intervención de dos unidades de esa institución bomberil.
Destacó Rosario que las viviendas afectadas estaban construidas de madera y techadas de zinc, lo que impositilitó a los bomberos sofocar el fuego sin que se produjeran los daños materiales verificados.
Precisó que técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional realizarán las pesquisas de lugar, para determinar la causa real que provocó el incendio.
“Con relación a la oficina Senatorial el fuego no pudo expandirse porque se logró controlarlo a tiempo y la pared solo fue afectada por la humareda”, apuntó el coronel Ricardo Rosario.