SANTO DOMIGNO, RD.- El presidente en funciones del Partido Liberal La Estructura, Andrés van der Horst, expresó que el interés es que la organización política crezca, y que la meta es conseguir de 150 a 200 mil votos.
Reconoció que no tenían la capacidad financiera ni de cuadro político para seguir creciendo como partido, pero en el caso de Amable, sí lo tiene, porque solo en la provincia La Altagracia, la cual representa en el Senado, tiene 30 mil votos “y eso va a influir e impactar mucho”.
En llamada al programa radial Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM, recordó que el nombre real de la organización política es Partido Liberal de la República y no La Estructura como se conoce.
Sobre cambiarle el nombre al partido, dijo que no tenía inconvenientes en que el mismo se llame Partido Liberal Reformista.
“Lo que ocurre es que el partido nació como La Estructura, y Jacobo Majluta hizo un gran trabajo en ese orden en todo el país, nos fue imposible que la gente lo conociera con el nombre real, fíjate que todavía al Robert Reid Cabral le llaman “Angelita”, explicó. ´
Dijo que el planteamiento es que siga siendo liberal, y que con respecto al color, los reformistas “tienen esa obsesión del ”colorao”, y que sin embargo él les ha dicho que el verde es un color completo, pero que al final eso no determina el futuro de un partido.
Reveló que ayer fue llevado a la juramentación de Amable el regidor más votado del PRD en Navarrete, apellido Luna Peña, quien decía que como consecuencia de que el Partido Liberal pasaba a ser un o con más vocación de crecimiento, él renunciaba de su partido para integrarse.
“Pero eso está pasado hasta con los reformistas, estaban esperando que Amable se juramentara como presidente del partido, y yo como presidente en funciones”, dijo y agregó que ya tienen planificado visitar el interior del país.
Manifestó que Amable fue ayer a su juramentación con una corbata verde, y que allí estuvieron personalidades como Julio Cury, Guillermo Caram, el general Marmolejos, empresarios, cosa que sorprendió a reformistas presentes en el acto, pero aclaró que no garantiza que fueran a formar parte del partido.