El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, miembros del Consejo de Directores y empleados de la institución financiera depositaron este martes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con ocasión de conmemorarse el 171 aniversario de la Independencia Nacional.
La actividad forma parte de las actividades conmemorativas del mes de la Patria y se enmarca dentro de la campaña iniciada por Banreservas para promover la identidad nacional.
Ramírez Paniagua, quien estuvo acompañado por un grupo de ejecutivos de la institución financiera, exhortó a los dominicanos a inspirarse en el legado dejado por los fundadores de la República, y continuar su obra “siendo cada día mejores personas y mejores dominicanos”.
Añadió que con este tributo el Banco de Reservas “reconoce y exalta el amor, la abnegación y el sacrificio de los padres de la patria, por forjar una nación libre y soberana de toda dominación extranjera”.
“El ejemplo de Duarte, Sánchez y Mella está escrito con tinta imborrable en América, uniéndose a las grandes gestas libertarias de otros próceres antillanos y del continente, cuyo único norte fue legar a sus países la dignidad y el decoro, valores fundamentales para una vida noble y ética”, manifestó el ejecutivo bancario.
Ramírez Paniagua estuvo acompañado por los miembros del Consejo de Directores de Banreservas Luis Encarnación Pimentel, Luis Mejía, Mariano Mella, Ramón de la Rocha, Julio Báez, Estela Fernández y Edita Castillo; y los subadministradores Aracelis Medina, William Read, José Guzmán Ibarra, Rienzi Pared y Marcial Mejía Guerrero.