La Paz, 17 feb (PL) La policía de Bolivia reporta hoy la muerte de al menos 21 personas y también 10 accidentes de tráfico durante las fiestas de carnaval, que comenzaron el pasado fin de semana en todo el país.
Según datos de esa institución, los fallecimientos y choques viales se registraron en los departamentos de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en este último, además, los hospitales atendieron 52 casos de intoxicación alcohólica.
El consumo desmesurado de alcohol y el exceso de velocidad son las principales causas de los sucesos trágicos, aunque también hubo incidentes de violencia con armas de fuego.
La Policía movilizó un total de 10 mil agentes por todo el país para velar por la seguridad ciudadana y vial, y puso en marcha de campañas de concientización para preparar a la población ante ataques de delincuentes durante el carnaval, que concluye en esta jornada.
Esa iniciativa se sumó a otras lanzadas por los ministerios de Comunicación, Justicia y Salud sobre educación sexual y violencia contra las mujeres, un flagelo que dejó al menos 180 víctimas desde comienzos de este año.
Las tres carteras difunden spots publicitarios en la prensa y también cuñas radiales con mensajes alusivos a la prevención de embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y las agresiones hacia las féminas.