SANTIAGO.- Los Comedores Económicos del Estado iniciaron ayer un sistema de alimentación a bajo costo de los empleados de zonas francas, que ha denominado como alimentación sana para esos empleados privados que devengan salarios mínimos.
El proceso alimenticio comenzó a aplicarse en el parque industrial “Don Delio Clase”, ubicada en la comunidad de Gurabo, en el transcurso de un acto que encabezaron Ramón (Monchy) Rodríguez, administrador de esa institución pública y el empresario José Clase, presidente de la compañía.
Rodríguez dijo que en la primera etapa del programa se beneficiarán alrededor de 500 empleados y que a partir de la próxima semana aumentarán a más de mil los favorecidos.
El administrador de los Comedores Económicos del Estado informó que el programa de alimentación a bajos precios será extendido hasta las zonas francas localizadas en los municipios de Esperanza y Navarrete.
Rodríguez garantizó la calidad de los alimentos que se ofertan a través de dicho programa, supervisado por el departamento de nutrición y salud de los Comedores Económicos del Estado.