Nueva York (PL) La cantante estadounidense Lesley Gore, célebre por su éxito de 1963 It´s my party, falleció aquí a causa de una prolongada afección de cáncer a los 68 años de edad.
Según declaró a los medios su pareja durante más de tres décadas, Louis Sasson, Gore murió en la noche del lunes tras batallar contra el cáncer de pulmón en un hospital en Nueva York.
Abiertamente declarada lesbiana desde su juventud, Lesley Goldstein (su nombre real) fue una reconocida feminista en el mundo de la música pop y siempre luchó por la autosuficiencia de las mujeres en lugar de la dependencia de estas de sus parejas masculinas.
La leyenda de Gore se forjó a inicios de la década de 1960 cuando al mítico productor Quincy Jones le llegó una grabación con lecciones de canto de la joven y Jones de inmediato viajó a su residencia en Nueva Jersey para convencerla de que cantara It´s my party, tema que la convirtió en un icono juvenil de la época.
En unas declaraciones hechas en 2005, Gore expresó que a diferencia del cine de Hollywood, la industria musical estadounidense "siempre estuvo dominada por los hombres con una situación patriarcal y se ponía a la mujer no necesariamente abajo, pero ciertamente en un peldaño inferior".