El precandidato presidencial del PLD dice que el primer esfuerzo lo hará con las fuerzas aliadas de la PLD, tras entender que se convertirá en el próximo Presidente de la República.
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó este lunes que se propone crear las bases para que esa organización amplíe aún más los nexos con los diversos sectores nacionales en vista de que la coyuntura actual demanda de una amplia concertación, a fin de afrontar exitosamente los grandes problemas del país.
Dijo que el primer esfuerzo lo hará en la dirección de preservar y ampliar las relaciones con las fuerzas aliadas de esa organización política, tras entender que la historia lo ha colocado en el camino de convertirse en el próximo Presidente de la República.
La República Dominicana, al igual que la mayoría de los países del mundo, precisó, tiene por delante grandes amenazas y desafíos, que para afrontarlos con éxito se requiere del concurso de los diferentes actores que inciden en la sociedad dominicana. Sobre el particular, hizo referencia al crimen organizado, el cambio climático, la seguridad ciudadana, el desempleo y el combate efectivo de la pobreza.
El también miembro del Comité Político del PLD citó, de manera particular entre los temas que requieren de amplia concertación, el relativo al establecimiento de un modelo económico que permita mejorar las condiciones materiales de vida de muchos dominicanos y dominicanas que todavía viven en situación pobreza. Indicó que durante el año y medio que lleva, en la etapa actual, recorriendo el territorio nacional, “he observado niveles de pobreza que laceran el alma humana”.
“Reconocemos que durante los gobiernos del PLD encabezados por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina se han ejecutado acciones para combatir la pobreza, pero esa resulta todavía una tarea inconclusa. Justamente, para eso llegaré a la Presidencia de la República el 16 de agosto del año 2016, y desde esa posición, hacer cumplir las aspiraciones de un pueblo que procura vivir mejor”, expresó.
García sostuvo que por eso no es retórico su llamado a la unidad del pueblo dominicano porque la solución a los grandes problemas nacionales no depende solamente de una voluntad que exprese un determinado gobierno.