El Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santiago, dio inicio el pasado lunes al primer curso del idioma coreano en esta dependencia de la UASD, con la coordinación y soporte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).
Esta Agencia de Cooperación Internacional desde 1991 viene apoyando el desarrollo socio-económico en naciones aliadas, con la misión de ofrecer soporte técnico profesional a instituciones gubernamentales a través de voluntarios Coreanos, capacitados en la ejecución de programas, proyectos, y actividades de desarrollo.
El acto protocolar estuvo encabezado por los subdirectores de la UASD Recinto Santiago, maestros Juan Arias y Rafael Veras Granados, la maestra Hynyoung Ryu, instructora del curso del idioma Coreano, la educadora Fiordaliza Hernández, asistente del Director del Recinto y coordinadora del curso y el Director de la Biblioteca de la academia en Santiago, maestro Juan Guerra.
El subdirector académico, Juan Arias dio inicio al acto diciendo que la UASD siempre ha velado por la actualización y modernización, con el fin de dar pasó a nuevos conocimientos.
Un enfoque general del programa de enseñanza-aprendizaje lo ofreció la maestra Fiordaliza Hernández quien tiene la responsabilidad de la coordinación del programa que durará 2 años. Hernández dio a conocer que en el país hay 38 voluntarios ofreciendo sus conocimientos en diferentes provincias. Esta iniciativa abre puertas al intercambio entre países y dota de conocimientos a los que aprovechan los aportes del Koica.
Rafael Veras Granados, subdirector Administrativo clausuró el acto de inicio al curso de Coreano, resaltando que Corea es uno de los países donde más crece la economía y se mantiene a la vanguardia en la innovación, por lo tanto es significativo que la UASD esté conectada con ese país, intercambiando conocimientos.