SANTIAGO.-Serán sepultados la tarde de hoy, los restos del exdirector ejecutivo del Instituto Domínico Americano (ICDA), Donald C. McLean, quien falleció el pasado sábado en esta ciudad aquejado de problemas de salud.
Los restos de McLean son velados desde la mañana de ayer lunes en la Funeraria Blandino, ubicada en la calle 6 de Septiembre de aquí y a las 4:00 de la tarde serán sepultados en el cementerio privado Fuente de Luz de la avenida Circunvalación Norte.
MacLean estaba casado con María Aybar MacLean, con quien procreó a Shoghi y Elizabeth McLean-Aybar. Ayer el presidente Danilo Medina manifestó su profundo pesar por el deceso de Donald McLean.
En una carta dirigida a María Aybar McLean, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, el Presidente Medina hizo extensiva su expresión de pesar a sus hijos, así como a los demás familiares.
“Declarado Hijo Adoptivo de Santiago por la sala capitular de esa ciudad, el señor McLean se ganó el aprecio de la comunidad, en sus cuatro décadas de servicio al frente de la dirección del Centro Cultural Domínico Americano”, expresó Medina.
Donald McLean, fue miembro de diferentes instituciones como Acción para el Bienestar Común, organización de coordinación de trabajos voluntariado y el Hogar Nueva Esperanza, un proyecto donde alberga niños con deficiencias en el desarrollo.
McLean llegó a la República Dominicana a principios de 1970, para asistir la Comunidad de la Fe Bahaí en el país, comenzó a trabajar en el Instituto Cultural Dominico Americano en Santo Domingo, y después de 5 años, fue promovido a Supervisor Académico.