Varsovia, 17 feb (PL) El director de cine Roman Polanski es reclamado por las autoridades estadounidenses para ser extraditado de Polonia y comparecer por un supuesto caso de abuso sexual en 1977, informaron hoy fuentes judiciales.
Los tribunales polacos citaron al director de cintas como Chinatown y El pianista a declarar sobre el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, lugar donde ocurrió el presunto delito.
Según adelantó el tribunal, dicha audiencia tendrá lugar mañana miércoles y Jan Olszewski abogado del cineasta de 81 años de edad, anunció la comparencia de éste.
Polanksi está acusado de haber tenido relaciones sexuales con Samantha Geimer, una menor que en 1977 contaba con 13 años de edad, hecho del que el director se declaró culpable en aquel entonces y por el que pasó 42 días en prisión.
Tras su corta reclusión fue liberado bajo fianza y huyó en 1978 a Polonia, días antes de la audiencia para fijar la pena y así escapar de una posible condena.
Desde esa fecha Polanski, ganador de un Oscar en 2002, no tiene permitido pisar suelo estadounidense hasta que no se cierre definitivamente el caso.