Paul Hurley, propietario de Desmond Steakhouse & Grill fue condenado por no pagar completo a los trabajadores en el famoso restaurant de la 7ma Avenida y fue condenado a pagar restitución
Schneiderman: Los empleadores no pueden basar el financiamiento de sus operaciones en las espaldas de susempleados
NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la convicción y sentencia de Paul D. Hurley yPortmarnock Restaurante Corp., conocido como Desmond Steakhouse & Grill, por no pagar los salarios a lostrabajadores que fueron contratados en diversas etapas durante la apertura del restaurante de la 7ma Avenida. Hurley y la corporación fueron ambos condenados por No Pago de Salarios, un delito menor no clasificado bajo la Sección 198-a (1) de la Ley Laboral del Estado de Nueva York. En el momento de su declaración de culpabilidad, Hurley admitió haber estafado a 54 trabajadores por $ 100,000.00 falsamente prometiéndoles que recibirían el pago más adelante para inducirlos a seguir trabajando sin salario durante las noches tras la apertura delrestaurante.
"Los empleadores no pueden financiar sus operaciones económicas en las espaldas de sus empleados", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Pedir a los empleados a renunciar al pago de los salarios para ayudar a un restaurante en su apertura es inaceptable y el hecho de no pagarles los salarios atrasados una vez que el restaurante se ha establecido como un restaurante popular de Nueva York es reprobable".
Hurley, de 49 años, de New Rochelle y su corporación fueron condenados el día de hoy en la Corte Suprema de Manhattan ante el Honorable Charles H. Solomon. Él y la corporación fueron condenados a pagar $100,000.00 en salarios atrasados como restitución, $ 3,989.00 en contribuciones al Seguro de Desempleo al Departamento de Labor del Estado de Nueva York, y libertad condicional. Los $ 100,000.00 han sido entregados a la Fiscalía General para su distribución a los trabajadores. Hurley es el único propietario de Desmond Steakhouse and Grill ubicado en 515 7th Avenue.
Los empleados fueron contratados desde octubre 2012 hasta febrero de 2013 para preparar el restaurante para su apertura el 25 de febrero de 2013. El restaurante abrió sus puertas, y los empleados trabajaron durante semanas sin disfrute de sueldo. A principios de abril de 2013, los empleados, incluidos los administradores, cocineros, personal administrativo y meseros, se les debía más de $100,000.00. Durante este tiempo, Hurley pidió a sus empleados permanecer trabajando sin goce de sueldo durante la apertura del restaurante basado en su promesa de que serían pagados en su totalidad una vez que el restaurante se consolidase como un destino de primera clase para comer. Hurley renegó de sus promesas y obligaciones legales, a pesar de que el negocio comenzó a prosperar. Como resultado de esta gran estafa, muchos de sus empleados dejaron de trabajar en abril de 2013.
Bajo las leyes de salario mínimo del estado de Nueva York en 2013 a los empleadores se les requería pagar $ 7.25 por hora (al 31 de diciembre de 2014, el salario mínimo aumentó a $ 8.75 por hora) y horas extraordinarias, calculadas en una vez y media su tasa de remuneración de las horas trabajadas en exceso de 40 horas a la semana.La ley también requiere que los trabajadores manuales, como camareros y personal de cocina, se pagaránsemanalmente y dentro de los 7 días de la fecha en que se ganaron los salarios.
Según la acusación y la declaracion introducida por Hurley y Portmarnock restaurante Corp., d / b / de un Desmond Steakhouse & Grill, a un gerente general se le debe $31,157.00 por el trabajo a partir de octubre de 2012 hasta abril 2013 y al menos a otros doce empleados a quienes se les debe más de $2,000.00 para el trabajo no remunerado. A principios de abril de 2013, Desmond Steakhouse & Grill tenían aproximadamente 54 empleados a los que se les debía un total de $100,000.00.
La investigación fue realizada por el investigador Edward Ortiz e Investigador Supervisor Luis Carter, bajo la supervisión del Jefe Adjuntos Kenneth Morgan y Vito Spano y el Jefe del Buro de Investigaciones DominickZarella.
El caso está siendo procesado por el Fiscal Adjunto del Buró de Asuntos Laborales Mathew Ross y el Jefe de Sección Criminal del Buró, Richard Balletta. La Jefa del Buró de Asuntos Laborales es Terri Gerstein. El Fiscal General Ejecutivo Adjunto para la Justicia Social es Alvin Bragg y la Fiscal General Ejecutiva Adjunta para Asuntos Criminales es Kelly Donovan.