Gigantes, Rojos, Filis, Piratas e Indios abren el telón para recibir lanzadores y receptores.
Todo está listo para que los campos primaverales del béisbol de las grandes ligas suban su telón e inicien los entrenamientos de cara a la temporada 2015 de la gran carpa. Hoy abrirán cuatro complejos, entre los que se encuentran el de los actuales campeones, Gigantes de San Francisco, así como también el de Rojos de Cincinnati, Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh e Indios de Cleveland.
En lo que será la primera semana de incorporaciones se darán cita inicial, los receptores y lanzadores, para posteriormente darles la bienvenida a los jugadores de posición.
La apertura de los entrenamientos en Florida y Arizona contara con la invasión de 198 dominicanos, de los cuales 140 están protegidos en las nóminas de 40 hombres y 58 son invitados.
Entre los 40 hombres protegidos serán 72 en la Liga Nacional y 68 en la Americana, mientras que los invitados se repartirán entre 25 en el Viejo Circuito y 33 en el “joven”.
Los Piratas encabezan la lista con 17 criollos, 12 de ellos protegidos encabezados por Starling Marte y Francisco Liriano.
La República Bolivariana de Venezuela, el tercer productor de peloteros tras Estados Unidos y Dominicana, llevará a 137 hombres, de los cuales 90 están protegidos.
13 Organizaciones en el segundo día
Para el día de mañana se espera la puesta en marcha de otras organizaciones más, quienes abrirán sus campos de entrenamientos entre Florida y Arizona, siendo un total de 13 equipos quienes iniciarán operaciones en el segundo día del popular "spring training".
Cascabeles de Arizona, Orioles de Baltimore, Cachorros de Chicago, Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit, Reales de Kansas City, Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, Cardenales de San Luis, Padres de San Diego y Nacionales de Washington.