Hubo periodistas, dueños de empresas de medios que le tomaron dinero a Quirino Ernesto Paulino Castillo y no le cumplieron, denunció este miércoles el periodista Salvador Holguín, conductor y porductor del programa Hilando Fino.
El comunicador fue la persona que divulgó el contenido de la carta en la cual Paulino Castillo reclama al ex presidente Leonel Fernández el pago de 200 millones de pesos que alegadamente le entregó para financiar la campaña electoral del 2004, ganada por el presidente del PLD.
Holguín dijo que respeta a esos periodistas dueños de empresas de medios, “que le tomaron el dinero para divulgar la carta y no le cumplieron”, dijo Holguín en el programa el Gobierno de la Mañana de la Z-101, al que compareció este miércoles.
Holguín no identificó a los periodistas y dueños de medios que presuntamente tomaron el dinero. Dijo que desde el 2012 el capo Quirino venía tratando de dar a conocer su situación.
Dijo que esas gestiones hechas por Quirino fueron obstaculizadas por el ingeiero Dandino Peña y otros allegados a Fernández. Recientemente, el Julio Martínez Pozo, productor y comentaristas de el Zol de la Tarde, narró que en el 2012 el narcotraficante gestionó una entrevista en su espacio a través de Victor Gómez Casanova, a la que se opusieron personas cercanas al ex gobernante.
Preguntado de si entonces él cobró para dar a conocer la carta de Quirino al país, dijo que no, que lo único que hizo fue poner una serie de condiciones.
Entre esas condiciones dijo estuvo que se le entregaran pruebas fidedignas de que la personas que había hablado con él era el capo de Elías Piña, quien cumple pena en Nueva York.
De acuerdo a Holguín, todas las denuncias que ha formulado Quirino están documentadas en las declaraciones que ofreció a la DEA, según este le ha explicado.
Holguín dijo que de acuerdo a lo que conoce Quirino enviaba dinero a Leonel Fernández desde la quiebra del Banco Intercontinental y que se lo enviaba con claves porque algunos de los mensajeros se cogían una parte.
Dijo que hay un arquitecto que quiso darle un tumbe a Quirino y que luego de las declaraciones suyas ha decidido pagarle la deuda.
Holguín expresó que el capo está llamando a todos los que le deben dinero y que viene pronto a cobrarle a esos deudores.
Manifestó que Paulino Castillo se siente traicionado por el ex presidente Fernández y otras personas, una cuatro, que no identificó por su nombre, pero que dijo uno es un general y otro un arquitecto.
El productor del programa Hilando dijo que ha estado siendo informado por el Departamento de Estados de Estados Unidos sobre los planes en su contra y se quejó que las autoridades no le hayan ofrecido la debida portección. Dijo que tampooco él la ha solicitado.