Por Paulino Pérez
ESPAILLAT, MOCA.- Las selecciones de Puerto Rico, Distrito Nacional y los anfitriones de Moca, mantienen una lucha a muerte por la clasificación del Mundial de Béisbol Infantil Moca 2015, en disputa de la séptima Copa Carlos Gómez, dedicada al gobernador de Espaillat, Diloné Ovalles y al periódico La Información.
El combinado de Puerto Rico propinó nocaut (11 por una) a su similar de Venezuela, resultando lanzador ganador Javier Torres y cayó derrotado Álvaro Tatis. Los puertorriqueños aprovecharon el descontrol del lanzador perdedor, que tiró tres pitcheos desviados, para anotar cuatro carreras en el primer episodio.
Por la selección de Puerto Rico, se destacaron ofensivamente, Josué Vásquez, con doblete y sencillo, Jadier Torres, Luis González, un imparable cada uno, y Ansel Lorency, un doblete.
Mientras que por Venezuela, sobresalieron Evans Díaz, un doblete, Christopher Gómez, Daniel Ortega y Tommy Caller, dispararon un indiscutible pércapita.
De su lado, la delegación anfitriona Moca, dispuso (16 carreras por 10) de sus homólogos de Venezuela, resultando el lanzador ganador José Peralta, en tanto que el joven Christopher Gómez, cayó derrotado.
Por su parte, los metropolitanos (Distrito Nacional) derrotaron por la vía del nocaut (10 por cero) a la representación de Aruba, con una gran actuación Justin Díaz, quien dominó a su antojo la ofensiva de los campeones de la justa del 2013.
En otros resultados, la representación de los Bravos de Pontezuela (Santiago), se impuso (cinco por dos) al representativo de la Liga la Javilla, del Distrito Nacional, gracias a una excelente labor monticular del jovencito Johan Pereira, mientras que por los capitaleños cargó con el revés Idelfonso Puello.
Tabla de Posiciones
Estados Unidos, 3-0, Moca 2-1, Distrito Nacional 2-1, Santiago 2-1, Puerto Rico 2-1, Venezuela 0-2, Aruba 0-3, y Bonao 0-3.