Las corrientes gremiales y profesionales del sector salud adscritas a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazaron de manera categórica las declaraciones del confeso y condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el presidente del PLD, Leonel Fernández.
El Movimiento Médico Dignidad Gremial y las corrientes de sicólogos, bioanalistas, enfermería y de odontólogos del PLD rechazaron también los comentarios mal intencionado de personas interesadas en disminuir políticamente al expresidente de la República y crear fricciones a lo interno de la organización, utilizando esta campaña sucia.
Las corrientes fijaron su posición en conferencia de prensa efectuada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana este miércoles, despachadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El doctor Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano, hablando en representación de las corrientes dijo que en democracia se deben debatir las ideas en un ámbito ordenado y respetuoso, sin acudir a imputaciones a todas luces falsas.
Sing recordó que en uno de los mandatos de Leonel Fernández fue hecho preso y extraditado el celado narcotraficante. “Justamente, nosotros que trabajamos en el ámbito de la salud vemos como las drogas golpean la salud física y mental de nuestra juventud”.
Precisó que el Partido de la Liberación Dominicana esta monolíticamente unido en todo el territorio nacional y que muestra de ello fu la visita del presidente Danilo Medina a la casa de Leonel Fernández, mostrándole su solidaridad.
Cuestionado sobre si estaba ahí en calidad del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Sing reiteró estar en calidad de dirigente gremialista del PLD y del ciudadano común que no puede permitir el uso de campaña sucia y difamatoria que en esta ocasión busca afectar el debate democrático de las ideas en el campo político