La Superintendencia de Electricidad (SIE) emitió una resolución que establece una nueva modalidad de elaboración de contrato que busca garantizar equidad entre los usuarios del servicio eléctrico regulado y las empresas distribuidoras.
La resolución SIE-008 2015 indica que el nuevo contrato deberá ser utilizado a partir del primero de abril del presente año por las empresas distribuidoras de electricidad, Edenorte,Edeeste y Edesur, tanto para los nuevos contratos como en la renovación.
El dispositivo regulatorio firmado por el ingeniero Eduardo Quincoces Batista, Superintendente de Electricidad ordena a las empresas distribuidoras que a más tardar el 31 de marzo próximo deberán tener adecuado sus sistemas informáticos que garantice el cumplimiento de la resolución.
De acuerdo a la resolución, la nueva modalidad de contrato deberá ser impresa con caracteres legibles a simple vista, en el que se utilice un tamaño mínimo de 8 puntos.
El nuevo modelo de contrato que entrara en vigencia a partir de abril próximo tendrá regulaciones y obligaciones para las Edes y también para los usuarios.
“Las distribuidoras deberán notificar al cliente a la brevedad posible, mediante cualquier medio cuando el cumplimiento de la entrega del servicio no sea posible por razones técnicas en las instalaciones del cliente”, señaló.
El contrato también indica que el cliente no podrá dar uso distinto al declarado en el contrato a la electricidad suministrada.
Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare cayo en un ataque que habría sido selectivo. MADRID…
La propuesta del director del Ideice busca unir esfuerzos y optimizar recursos en RD SANTO…
Llegan al evento como campeones latinoamericanos en motocross y motovelocidad femenina PALMA DE MALLORCA, España…
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…