Pánico provocó un temblor de tierra que se registró este miércoles en varios pueblos de la región Norte, sin que se reportaran daños humanos y materiales. El movimiento telúrico de 4.6 grados ocurrió a las 3:58 de la tarde.
El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que la profundidad fue de 8 kilómetros. Mientras que el Centro Geológico de los Estados Unidos (USGS) establece que el temblor de tierra ocurrió a 10 kilómetros de Pedro García.
Al sentirse el sismo muchas personas abandonaron los edificios y viviendas y se lanzaron a las calles, de acuerdo a reportes procedentes de Santiago.
Además de Santiago, el temblor se sintió en Puerto Plata, Moca, La Vega, el Distrito Nacional y varios pueblos, sin que hasta el momento se registraran daños humanos y materiales.
Francisco Arias de la Defensa Civil aquí, dijo que a las 3.58 de la tarde se registró el movimiento telúrico sin que hasta el momento se reportaran daños o víctimas. Sin embargo, Arias aclaró que continúan investigando