El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), renunció anoche al cargo de Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVF) para dedicarse a trabajar a tiempo completo por el fortalecimiento de esa organización política de cara a las elecciones de 2016.
Quique Antún formalizó su renuncia al cargo en una comunicación dirigida al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, la cual fue entregada anoche en el Palacio Nacional.
“En estos momentos, el partido que presido requiere de todo nuestro concurso, a tiempo completo, y las circunstancias me han obligado a entender que ha llegado la hora ineludible de trabajar junto al reformismo para recuperar el espacio perdido y continuar contribuyendo a fortalecer la democracia, y así cambiar la suerte de nuestro pueblo, acorde a los esfuerzos que Usted está haciendo actualmente en beneficio de la nación”, dice un párrafo de la comunicación al presidente Medina.
En su misiva al Jefe del Estado, de fecha 18 de febrero de 2015, el presidente del PRSC le recordó que a mediados de 2012 puso a su disposición el cargo de Gerente General del BNVF, el cual había venido desempeñando desde el año 2010, “y en aquella ocasión Usted sugirió esperar hasta que se completara el proceso de transformación hacia el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX)”.
Sin embargo –agrega la comunicación- aunque el referido proyecto ha sido reintroducido en el Congreso de la República, luego de ser conocido y aprobado por la Junta Monetaria, todo indica que el proceso de aprobación final puede durar algunos meses más, en virtud de que los legisladores están en receso hasta el inicio de la próxima legislatura que comienza el 27 de febrero.
En ese sentido, el ingeniero Quique Antún explica que la prolongación de ese proceso le impediría cumplir con el compromiso partidario adquirido a partir del año pasado “y asumir, a tiempo completo, el rol que me corresponde en la conducción del PRSC para convertirlo en una opción viable de poder, y contribuir así, en la lucha frente a los grandes retos y desafíos que tiene nuestro país”.
Por todo ello –agrega- he decidido poner el cargo que ostento a su elevada disposición, a partir de esa fecha.
Al final de la carta, agradeció al presidente Medina la confianza depositada en su persona, al tiempo que le reitera su amistad personal y el respeto que siente por el extraordinario esfuerzo que viene realizando desde la Presidencia, “para reorientar el desarrollo de nuestra República, y contribuir a la solución de los males que nos vienen afectando por décadas”.
CUMPLIÓ SU PROMESA
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano cumplió con su promesa de renunciar al cargo de Gerente General del BNVF para dedicarse a tiempo completo a consolidar un proyecto de poder, a raíz de la decisión tomada por los órganos de dirección de esa entidad de declarar la independencia política del PRSC.
En sus recorridos por las diferentes provincias y municipios del país, el ingeniero Quique venía prometiendo a los dirigentes y militantes de su partido que abandonaría el cargo para entregarse en cuerpo y alma al nuevo reformismo con miras a lograr que su organización logre un buen posicionamiento para la consulta electoral que se avecina.