SANTIAGO.-Una joven de 24 años dominicana murió ayer miércoles en un centro de salud de aquí, tras presentar problemas con una cirugía estética que se realizó.
Según familiares de Ely Peña, ella fue operada en la clínica Ideamec, ubicada en la calle República de Argentina de esta ciudad.
Los restos de la joven fueron trasladados a la capital dominicana y son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional. Será sepultados este viernes a las 4 de la tarde en el cementerio Cristo Redendor.
Fabricio Peña, dijo que el doctor Juan Oscar Polanco lo llamó informándole que su hija había presentando problemas durante el proceso.
"Ellos la trajeron aquí al Centro Médico Cibao, prácticamente muerta, porque no tienen equipos, porque no tienen nada, la dejaron para último minuto´´precisó Peña.
En febrero del año 2011, la Fiscalía de aquí clausuró la clínica estética Ideamec, propiedad del médico Juan Oscar Polanco, por el caso de Dora Suero, que murió después que se le practicó una liposucción en ese establecimiento.
Según la fiscal de ese entonces Yeni Berenice Reynoso, el doctor Polanco que practicó la cirugía estética y por la cual cobró 150 mil pesos, no es cirujano, sino un ginecólogo, que ha tenido graves problemas en su labor.