Joven dominicano confiado será electo concejal de Alcalá de Henares




El joven de origen dominicano Rubén Castillo, candidato a concejal en el Alcalá de Henares, confió este jueves en que será electo concejal de Alcalá de Henares si los 3 mil dominicanos residentes con derecho al voto acuden a ejercer el sufragio.

Castillo, de 25 años, graduado en Derecho, dijo que llegó a los 12 años a España, donde desde jovencito se dedicó a la lucha social, en especial a favor de los inmigrantes.

Las declaraciones fueron ofrecidas al programa dominicano Zol de la Mañana que se difunde por la estación Zol 106.5 que se difunde desde Santo Domingo.

Ruben en Plaza Cervantes.

Ruben en Plaza Cervantes.

Los comicios se celebrarán el 24 de mayo en la que habrá elecciones municipales y autonómicas en todas las comunidades salvo Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía.

Dijo que se integró al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y que se le ha presentado la oportunidad de optar por el puesto desde el cual persigue seguir sirviendo a la comunidad y España, la que consideró “mi segunda patria”.

Castillo dijo que tiene la posibilidad de ser electo por la situación muy particular que ha sido roto el bipartidismo como la aparición de nuevos partidos de derecha e izquierda.

“Tengo posibilidades de convertirme en concejal si me apoya la comunidad dominicano. Hay 3 mil dominicanos con derecho que si votan por él es elegido” dijo Castillo.

Expresó que en el sistema electoral español se vota por el partido y que él está en la lista numero 13.
Las encuestas perfilan que es posible que salga electo en esos comicios.

La celebración de los comicios tiene de fecha límite el 20 de diciembre de 2015. Serán las duodécimas desde la Transición y las primeras con Felipe VI como jefe de Estado.

En las mismas serán renovados 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales: los 350 del Congreso de los Diputados y los 208 de elección directa del Senado. Tras estas elecciones comenzará la XI Legislatura del actual período democrático español.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]