El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cerrará al tránsito la noche de este jueves y hasta la mañana del viernes la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Tiradentes y con Lope de Vega, a fin de realizar trabajos de señalización y colocación de muros móviles tipo New Jersey.
El cierre será temporal, y se efectuará a partir de las 12:00 de la medianoche hasta las 6:00 de la mañana del viernes en los ramales de circulación Sureste y Noreste para ambas intersecciones.
La disposición busca organizar el tránsito vehicular, delimitar el área de trabajo y garantizar seguridad a los peatones durante la realización de labores de acondicionamiento debajo de esas estructuras para liberar el entorno de la arrabalización. Los trabajos donde se construyen retornos para el tránsito son realizados por las compañías constructoras Ingeniería Estrella y Norberto Odebrecht.
Asimismo, el MOPC a través de su Dirección de Comunicaciones informó que también será cerrado a partir de las 9:00 de la noche de este jueves el elevado de la avenida John F. Kennedy con Doctor Defilló en sentido Este-Oeste (hacia la autopista Duarte) para realizar el fresado y reposición de la capa asfáltica deteriorada en el viaducto. La firma Antillean Petroleum tendrá a su cargo esos trabajos.
Las tres intervenciones en la Kennedy forman parte del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial en las Conexiones Norte-Sur de Santo Domingo, que ejecuta el MOPC.