SANTIAGO.- El nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) respaldó los esfuerzos del Banco Central para estabilizar la cotización del dólar.
Julio Pérez valoró anoche como positiva esa iniciativa, al pronunciar un discurso en el acto de juramentación de la junta directiva de esa entidad que agrupa a comerciantes santiagueros.
“Saludamos y acogemos las medidas tomadas por el Banco Central, con la finalidad de mantener el control de la moneda, cuyas medidas tuvieron resultados óptimos durante los dos primeros días de su aplicación”, dijo Pérez.
En otro sentido, garantizó que AMAPROSAN continuará asumiendo su rol fundamental, que es el velar para que las operaciones comerciales que se realicen con los miembros de la institución sean dentro de un marco justo y equitativo para todas las partes.
Además de Julio Pérez, integran la nueva directiva Víctor Marte Peralta, Luis Manuel Méndez, Mario Abréu, Marcos Pichardo, Ramón Ulloa, Henry Rodríguez, Ciprian Lanfranco, José Luis Núñez, José Reynaldo Bautista, Pedro Pablo Cruz y Luis Manuel Genao y Gerardo de León, mientras que los asesores son, Carlos León, Manuel Hipólito Ureña, José Rodríguez y Ramón Pascual Viñas.
Mientras que de su lado, el presidente saliente Marcos Pichardo, agradeció el respaldo ofrecido a su gestión, gracias a lo cual señaló pudieron realizan una buena labor al frente de la entidad comercial.