Fiscalía DN obtiene condenas de 40 años de prisión, en sumatoria, en contra de ambos.
La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo 20 años de prisión en contra de Nicanor Antonio Rodríguez Santos, hallado culpable por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de cometer incesto en perjuicio de su nieta, la niña A.P.R., de 5 años de edad.
El condenado aprovechaba que la niña quedara bajo su cuidado en las tardes, después de salir de colegio, abusaba sexualmente de ella y la amenazaba para que no comentara lo sucedido, sin embargo la menor le narró lo ocurrido a su tía, quien inmediatamente habló con la madre de la niña, hija del acusado.
El tribunal, conformado por las magistradas Pilar Rufino, Daira Cira Medina y Claribel Nivar, acogió como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Wendy González Carpio.
El hecho cometido por Nicanor Antonio Rodríguez Santos, quien deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria, consiste en incesto, tipificado y sancionado en el artículo 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y 396 letras B y C de la Ley 136-03.
Otro caso
Fue condenado a 20 años de prisión Ramón Tavares (a) Momon, por cometer incesto en perjuicio de su sobrina G.D.J.P., de 9 años de edad, en el sector Villas Agrícolas.
¨El acusado acostumbraba a pasarse unos días en la casa donde reside la niña con su madre, por lo que para abusar de ella aprovechó que su madre saliera a comprar cena¨ manifestó la fiscal Fadulia Rosa en audiencia.
La fiscal agregó que el acusado es tío de la madre de la niña, en consecuencia tío segundo de la víctima, lo que deja evidenciado el vínculo de afinidad, de conformidad con el art. 332-1 de Código Penal Dominicano.
La decisión fue tomada por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, los magistrados Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Ramona Natividad Santos.
Ramón Tavarez (a) Momon deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.