Washington, 19 feb (PL) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que el uso de la fuerza militar por sí sola es insuficiente para derrotar al Estado Islámico y otros grupos extremistas en el Medio Oriente.
Es necesario sacar a los terroristas del campo de batalla pero resulta estúpido pensar que eso es lo único que debemos hacer, porque eso no evita que otras personas se sumen a las filas de los fundamentalistas.
Kerry añadió que para derrotar al terrorismo Estados Unidos tiene que entender por qué las personas deciden involucrarse en ese tipo de actividad, pues no podemos combatir algo que no comprendemos, y sobre el tema no existe una sola respuesta.
El jefe de la diplomacia estadounidense hizo las declaraciones en la sesión de este jueves de la Cumbre internacional contra el Extremismo Violento, que culmina hoy en esta capital, enfocada en la articulación de estrategias para frenar el avance de entidades radicales y contrarrestar la difusión de sus mensajes, sobre todo en Internet.
Ayer, durante la segunda jornada de la cita, el presidente Barack Obama reiteró que su país no está en guerra contra el Islam, sino contra la "ideología perversa" de grupos como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda.
Pretenden presentarse como líderes religiosos o guerreros santos en defensa del Islam, propagan la idea de que Washington está en guerra con esa religión, así es como reclutan, aseguró el mandatario, quien además aseveró que la vía militar no es la única para acabar con movimientos extremistas.
Por otra parte, el Departamento de Estado anunció la creación del cargo de enviado especial y coordinador para Comunicaciones Estratégicas contra el Terrorismo, puesto para el cual fue designado Rashad Hussain, un exasesor de