Santo Domingo, RD.- El Coordinador General de la Iniciativa Social Transparencia Colectiva, abogado Luís Castro, dijo este jueves que el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, debe darle la cara y ponerse la toga y el birrete para defender la acusación que él firmó en contra del senador por San Juan, Ingeniero Félix Bautista Rosario.
“El procurador Domínguez Brito le hace un daño terrible a la lucha contra la corrupción al firmar una querella-acusación y mandar a fiscales que desconocen la investigación realizada. Es el propio Domínguez Brito que debe ir al tribunal a defender la acusación que él firmó y entendemos realizó. Todo tiene su tiempo, este es el momento de dar la cara, dejar de estar opinando en las redes sociales y en la prensa, para ir al tribunal”, afirmó el Coordinador General de Transparencia Colectiva.
De igual manera, en un tono un tanto irónico, Luis Castro dice: “Domínguez Brito, nos tiene de relajo, pues durante días pudimos ver en la transmisión en vivo del caso Félix Bautista, como los fiscales enviados por el procurador leyeron la acusación firmada él, y como en la misma se afirmaba entre otras cosas, que todos los bienes del Ingeniero Carlos Ozoria eran en realidad de Félix Bautista, al igual que los del Ing. Bolívar Ventura, pero ahora resulta que estos dos profesionales de la construcción desde el año 1992 le construyen al gobierno y han desarrollado cientos de obras privadas, como en Casa de Campo, Punta Cana y Samaná, cosa que nunca escuché que mencionaron al leer la acusación, mas por el contrario, afirmaron que Carlos Ozoria estaba prácticamente quebrado. Así no se lucha contra la corrupción, esto debe ser el propio Domínguez Brito que acuda al tribunal a aclararlo”.
Estas declaraciones de Castro, se producen a su salida del Tribunal Superior Administrativo, al cual acudía a solicitar fijación de audiencia para el conocimiento de una acción constitucional de amparo, interpuesta en contra del ayuntamiento Municipal de Guerra, que se niega a entregar informaciones públicas.