Medios internacionales dan cuenta de los tres atentados terroristas en el que se han reportado al menos 25 personas y decenas de heridas, hechos registrados en la ciudad de al-Qubbah, en el este de Libia.
Los ataques simultáneos fueron dirigidos al cuartel de policía en al-Qubbah, así como la casa del presidente del Parlamento y una estación de gasolina, dijeron las fuentes.
Al-Qubbah es controlada por la fuerza paramilitar del ex general Khalifa Haftar, quien ahora está respaldado por el gobierno de Trípoli, que todavía tiene el reconocimiento internacional.
La localidad se encuentra a sólo 30 kilómetros al oeste de Derna, donde Egipto lanzó ataques aéreos en contra de lo que dijo eran objetivos del Estado Islámico, en represalia por un video que muestra la decapitación de 21 cristianos.
La mayoría de las víctimas se encontraban en la gasolinera donde los automóviles hacían una larga fila en espera de ser atendidos, indicó la policía.
El portavoz parlamentario de Libia, Aguila Saleh, quien es de al-Qubbah, dijo a la cadena de televisión Al-Arabiya que el número de víctimas mortales de los atentados del viernes supera los 30.