SANTIAGO, República Dominicana (20-02-2015).- La selección A de República Dominicana con dos victorias en la primera cartelera, salió al frente en el inicio de la XXXIV Copa Independencia de Boxeo Internacional, dedicada al licenciado Monchy Rodríguez quien fue reconocido en la ceremonia inaugural.
Peleando en el techado del club Roberto Santana Lora, al sur de Santiago, anoche, los seleccionados dominicanos triunfadores, fueron, Elvis Severino, quien en los 60 kilogramos, derrotó, 3-0, al puertorriqueño, George Cedeño y en los 69, el criollo Juan Ramón Solano, venció, 2-1, al brasileño, Arisson Tavarés,
Asimismo, el santiaguense, Luís David Salazar, en los 60 kilogramos le ganó, 3-0, a Jeudy Gómez y el mexicano, Héctor López, venció, 3-0, al hondureño, Jesús Salazar.
En los 60 kilogramos, Starling Almonte (Dominicana B), derrotó, 3-0, a Cristhian Barrientos (Puerto Rico) y en los 69, el chileno, Daniel Muñoz, venció, 3-0, al mexicano Marcos Martínez.
En femenino, en los 57-60, Sena Milquin Jahaziel (Dominicana), le ganó. 3-0, a la local, Jeanmary Martínez; en el mismo peso, la mexicana Victoria Torres, triunfó, 2-0, ante la brasileña, Adriana Araujo y la hondureña, Angela Miranda, 2-1, a Laura Anguiano (México B).
CEREMONIA INAUGURAL
La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de las selecciones participantes, Bahamas, Brasil, Chile, Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones de Santiago.
Luego, la doctora Karina Guerrero, con su violín, interpretó el Himno Nacional; las palabras de bienvenida las dijo el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago y el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, tuvo a su cargo la exhortación.
También habló el presidente del Comité Organizador, Nelson Veras, a seguida se procedió a la entrega del reconocimiento al licenciado Monchy Rodríguez, director general de los Comedores Económinos de la República Dominicana, previo a la motivación realizada por Félix Alcántara, director municipal de deportes del Ministerio Dominicano de Deportes.
El licenciado Rodríguez agradeció, la distinción, mientras que Radhamés Espinal, del Ministerio Dominicano de la Juventud, se dirigió a los presentes, igual que Santiago Rodríguez, diputado al Parlamento Latinoamericano; el juramento deportivo estuvo a cargo del boxeador local, Joan Santos, al tiempo que el ingeniero Solano, realizó el campanazo de honor y Juan Silverio, de Columbus, entregó la gran copa a disputarse.