San Francisco de Macorís, provincia Duarte.-El aspirante presidencial, Francisco Javier García, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana esta obligado a actuar de manera inteligente, por lo que debe presentar un candidato nuevo que genere nuevas esperanzas a fin de ganar las elecciones de mayo del 2016, luego de un período de mando de 12 años de manera consecutiva.
Francisco Javier sostuvo que para seguir avanzando el PLD necesita presentar al electorado un candidato con experiencia de estado, que tenga claro lo que se continuará haciendo para desarrollar a la República Dominicana.
“El PLD en estos momentos está en una coyuntura muy especial, por lo que el PLD no gana con cualquiera, ni tampoco tenemos la victoria en los bolsillos; históricamente ningún partido ha ganado las elecciones en democracia después de 12 años de gobierno ininterrumpido”, afirmó.
Manifestó que si no se presenta un candidato nuevo habrá sectores que no votarán por el PLD en las elecciones.
“El PLD debe llevar un candidato que no se equivoque, que no haya que remolcarlo y que sepa cómo se ganan las elecciones, y yo sé cómo se ganan las elecciones”.
Francisco Javier insistió en que si el PLD le da la oportunidad y es escogido como su candidato presidencial, sacará el porcentaje más alto con que esa organización ha ganado las elecciones en toda su historia.
Agregó que hay que revertir la tendencia a la baja electoral que experimenta el PLD, aún cuando ha ganado los últimos procesos electorales.
El estratega político peledeista, habló durante un encuentro con presidentes de comités intermedios y miembros de la base del PLD luego de escuchar sus opiniones y sus propuestas, en San Francisco de Macorís, en el que participaron miembros de la juventud provincial y dirigentes peledeistas de las comunidades de Arenoso, Las Guaranas y la Peña, entre otros, organizado por los coordinadores y miembros del sector externo de su proyecto político presidencial.
También participaron representantes de organismos de la juventud, de la mujer, de asociaciones profesionales y campesinas. Al exhortar a los presentes a trabajar por la victoria, dijo que la campaña se ganan trabajando, pero también con suerte y él es un hombre de suerte.
“En el manifiesto comunista de Carlos Marx y Federico Engels, se dice que la suerte es una categoría histórica, por lo tanto la suerte no es estática va rodando y en el PLD hay un orden en la distribución de los presidentes que ese partido llevará a la presidencia de la República”, expuso Francisco Javier.
También recorre las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, recorrió las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, en la región norte del país en la continuación de sus actividades proselitistas con miras a obtener la candidatura presidencial del PLD, y ser el candidato triunfador en las elecciones nacionales del 16 de mayo del 2016.
En cada una de las provincias, Francisco Javier, encabezó multitudinarios encuentros con miembros de la base y dirigentes del PLD en esas zonas, escuchando los informes y trazando las nuevas líneas de trabajo.