SANTIAGO.- Las lluvias que se registran en esta ciudad desde la madrugada del pasado viernes, permiten que se haya producido un ligero aumento en el embalse de la presa de Bao, pero suficiente para aumentar la disponibilidad de agua potable de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.
Como consecuencia de esos aguaceros, este sábado ese almacenamiento de agua mostraba una cota de 320.25 metros sobre el nivel del mar, logrando superar ligeramente el nivel crítico.
Héctor Jáquez, gerente de operación y mantenimiento de agua potable de la empresa, significó que en estos momentos el acueducto santiaguero sigue operando con un déficit, aunque la cifra se ha reducido en dos millones en las últimas horas.
Dijo que hasta la tarde de ayer se estaban despachando a los usuarios 112 millones de galones, pero que la cantidad óptima es de 122 millones, pero que las lluvias también permiten un consumo de agua menor que lo habitual, porque la gente reduce el líquido que gasta en sus quehaceres diarios.
Aunque no de forma torrencial, en las zonas urbana y suburbana de esta ciudad en los dos últimos días se han registrado lluvias, sin que hasta la tarde del sábado se haya reportado daños a propiedades.
Zona de los archivos adjuntos