Por: Hungría Vásquez Hernández,
Somos de opinión que el País y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) necesitan un excelente gobernante, no un improvisado ni bisoño candidato
Máxime sin tener ningún tipo posibilidad para alcanzar el poder y de esa forma dejar de ser una eterna BISAGRA.
Porque en qué cabeza cabe que un partido con un presidente y la mayoría de los dirigentes empleados en el gobierno y por ende en el PLD, además, siendo socios y posiblemente el candidato sea el mismo gobernante y sin embargo con un nuevo partido (N.P.) pensar ganarle y sacarlo del poder.
Nosotros creemos que eso se puede catalogar como una quimera, por no decir una locura, pero que también se le puede dar otra lectura, en razón de que el candidato del PRSC recibirá el dinero que le entrega la JCE como partido mayoritario e igualmente todas las cooperaciones de los amigos, los empresarios y los simpatizantes que dan donaciones para la campaña, cosa que siendo derrotado el candidato se queda con lo suyo. Parece que ese es el único interés al no tener ninguna posibilidad de ser electo.
En un trabajo publicado en el periódico digital LA BAZUCA. NET, hicimos un planteamiento para que el presidente electo en la convención no fuera el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, sino que hiciera el papel de manager del equipo político y por ende de todos los candidatos. Presidencial, Senadores, Diputados, Alcaldes y Regidores. Y de esa manera administrar el dinero de la campaña en forma equitativa como Dios manda, para que se le rinda cuenta a la organización y a la vez que se haga el trabajo político con las bases del partido a nivel nacional e internacional.
Y no es un secreto para nadie que como se está manejando el presidente del partido Ing. Quique Antun Batlle, rechazando y acusando a los viejos robles del cabello blanco del PRSC, y hasta señalándolo como viejos mañosos y tramposos, eso porque cuenta con el apoyo de la juventud, las mujeres y la sociedad civil, a quienes tiene embaucados diciéndole que será el próximo presidente del país en el 2016, cosa que ni él mismo se la puede creer. ¡Dizque con gente nueva en su nuevo partido!
Lo que decimos son verdades amargas, sabiendo que los fanáticos políticos son los peores seres humanos del planeta tierra, y a lo mejor ellos no van a poder asimilar el mensaje, y puede caerle eminentemente mal este comentario que solo la intención de que nuestro glorioso PRSC vuelva a alcanzar el poder, por lo que da pena que hayan fanáticos rabiosos que ni conocen a los líderes “jóvenes” de la organización, que ofrecen villas y castillas, pero que después no se dejan ver y mucho menos cumplir con las promesas que hacen en campaña.
El PAIS, el PRSC, el pueblo y nosotros queremos un gobernante que sepa administrar el erario público, no un candidato presidencial en el 2016 para saciar el ego sin posibilidad de ganar y con el riesgo de perder la personería jurídica en la JCE, alcanzada por el VERDADERO PARTIDO, FUNDADO POR EL DR. JOAQUIN BALAGUER, pero no así, “el nuevo partido del Ing. Quique Antun, Los jóvenes. Las mujeres y la Sociedad Civil” y por eso urge un candidato por consenso para lograr ponerse la ñoña en el pecho y sentarse en la silla de alfileres en el Palacio Nacional y…punto