Fue ingresado de urgencia ayer en el Centro Médico Cubano el empresario y dirigente reformista José del Carmen Cruz, acusado de alterar etiquetas de medicamentos vencidos con fechas futuras y que fueron distribuidos.
Cruz está afectado de problema renales severo y de diabetes, por lo que su situación de salud ha empeorado en los últimos días luego que recobrara su libertad dispuesta por la Jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que lo favoreció con el pago de una garantía económica y mediante un recurso de Habeas Corpus por ante el Juez de la Oficina de atención Permanente.
Cruz, estuvo ingresado en varias ocasiones durante su prisión en el, tras emitirse un informe clínico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mediante el certificado medico legal No. 22410, del 18 de Junio del 2014.
De acuerdo a los galenos tiene un complicado cuadro clínico de Diabetes Mellitus descompensada, Hipertensión Arterial Severa no controlada, Nefropatía Diabética agudizada, Insuficiencia renal crónica descompensada, otras patologías que lo obliga a estar en manos de su médico en el Centro