La Vaguada frontal continúa incidiendo sobre nuestro territorio pero las lluvias serán menos frecuentes e intensas que las ocurridas en días anteriores, informa la La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su boletín de este domingo en la mañana.
Dijo que habrá menos aguaceros debido a que el sistema ha entrado en un proceso de debilitamiento y comienza alejarse del territorio de República Dominicana.
"Hoy domingo y mañana lunes esperamos que aun sigan ocurriendo algunas precipitaciones sobre las provincias de: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Elías Piña. En ocasiones, estos hidrometeoros podrían estar acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de vientos ocasionales."
La ONAMET mantiene un ALERTA METEOROLOGICA para la provincia de Monseñor Nouel y un AVISO METEOROLOGICO de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias de: Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna). Además continuamos con el alerta contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.
En la costa Atlántica el oleaje se mantiene anormal con olas de 7 a 9 pies, por tal razón, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. Por otro lado, las temperaturas estarán agradables a frescas debido a la época del año y el viento del este/noreste.