Se espera, como siempre un espectáculo aposteósico, esta vez en el teatro Dolby, donde se llevará a cabo la 87º edición de los premios Oscar, que tiene como presentador a Neil Patrick Harris.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no ha descartado detalles para la pomposa noche, donde
los protagonistas de Birdman, la película gran favorita pudiera quedarse con el reconocimiento como mejor película.
Dirigida por Alejandro González Iñárritu, ganadora del premio del Sindicato de productores, razón por la cual hoy suena como candidata. Este film es uno de los que tiene más nominaciones: nueve en total (cantidad que solo logra igualar El gran hotel Budapest). Entre las que se encuentra la que recibió el argentino Armando Bo en la categoría de mejor guión.
Sin embargo, los criticos no descartan que Boyhood arruine los pronósticos. El film del director Richard Linklater se impuso en la última entrega de los BAFTA, premio que desde hace seis años se lleva la producción que luego termina consagrándose en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
En cuanto a película extranjera, Relatos Salvajes, de del argentino Damián Szifrón, podría conseguir el tercer Oscar, que ganara en el pasado La historia oficial en 1986 y El secretos de tus ojos en 2010).
Todo está listo para la gran celebración. La alfombra roja aguarda la llega de las estrellas de Hollywood . Lady Gaga – que actuará en la gala -, Emma Stone, Edward Norton, Michael Keaton, Naomi Watts, Ethan Hawke, Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Eddie Reymane, Juliannne Moore y Reese Witherspoon serán algunos de los famosos que veremos desfilar por el hall del teatro Dolby de Los Angeles.