Las elecciones del 2016 deben poner fin a las políticas neoliberales de la derecha conservadora en República Dominicana, caracterizada por el alto nivel de desempleo, alta carga impositiva a la población encareciendo el costo de la vida y exención impositiva a los grupos de mayor poder económico del país, excesivo endeudamiento público, bajos salarios, mediocre política de seguridad social en salud y pensiones y alto niveles de pobreza y pobreza extrema manifestó el Dr. Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Tod@s.
El Presidente del movimiento Patria Para Tod@s dijo que esa organización espera el reconocimiento de parte de la Junta Central Electoral para lanzarse a las calles a conquistar el voto liberal, el voto de las personas que creen en que podemos ser una nación donde el bienestar se distribuya en toda la población.
La política económica debe servir al bienestar de la población, apuntalo el Dr. Fulgencio Severino. De nada sirve que el Banco Central diga que el país ha tenido crecimiento económico alto, si el desempleo sigue elevado en particular para jóvenes y mujeres, los salarios son insuficientes para satisfacer las necesidades básicas, si no se pueden proveer de pensiones a todos y todas los y las adultas mayores, ni se pueden universalizar el seguro familiar de salud, ni dotar toda la población de servicio de calidad de agua potable, energía eléctrica permanente, y de salud.
Nosotros queremos invitar al gobernador del Banco Central a darse una vuelta por el país y al presidente de la Republica a volver a visitar los barrios y campos donde viven las personas más pobre. Ahí falta de todo, calles, agua, energía eléctrica, centros de salud, empleos, atención a los envejecientes, apunto el Dr. Fulgencio Severino
La situación de muchas personas en el país es desgarradora, deben buscar ayuda hasta para una receta médica, significo el presidente del MPT
En el 2016 debemos poner en debate de donde salen los recursos del presupuesto, si continúan las altas cargas impositivas a la población con el encarecimiento del costo de la vida y se exoneran de los mismos a los más ricos, o se reducen los impuestos a la población y la canasta básica y se le exige pagar más a los que más ganan, dijo el Dr. Fulgencio Severino.