Será el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que decidirá si serán o no los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional los que conocerán el recurso mediante el cual uno de los ex accionista de Dream Casinos SRL pretende obtener su libertad, tras ser hecho preso por intento de asesinato a uno de los ejecutivos de la empresa.
El caso fue enviado a la Suprema Corte de Justicia luego de que Fernando Báez Guerrero, a través de su abogado Abel Rodríguez del Orbe, recusara a los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en virtud de que el jefe de seguridad del acusado Antonio Carbone, coronel Félix Sánchez Ortiz, es hermano del presidente de ese tribunal, magistrado Eduardo Sánchez Ortiz.
El abogado Rodríguez del Orbe presentó por ante el tribunal documentos que demuestran que el coronel Félix Sánchez Ortiz es hermano del juez Eduardo Sánchez Ortiz.
También otros documentos con los cuales demuestra que el coronel Félix Sánchez Ortiz es el jefe de seguridad de Carbone, a pesar de que éste lo negó a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
“No hay ningún tipo de garantía en ese tribunal, ni con su presidente ni los jueces subalternos, por lo que nos oponemos a que sean ellos los que conozcan el recurso de este señor que intentó asesinarme a mí y a mi familia con una bomba molotov que le lanzó a mi carro, el 1 de diciembre del año pasado, en el sector Los Cacicazgos de esta Capital”, declaró Guerrero Báez.
Precisó que para el resultó sospechoso que precisamente fuera la Primera Sala de la Corte de Apelación la elegida para conocer el recurso de Carbone, quien cumple un año de prisión como medida de coerción que le impuso el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.
“Para nadie es un secreto que el jefe de seguridad de Carbone es hermano del presidente de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y que es ese tribunal que pretende conocer una solicitud de libertad de este. Eso es insólito”, declaró Báez Guerrero.