Las zonas afectadas por intensos aguaceros seguirán recibiendo precipitaciones en las próximas horas, aunque de corta duración, de acuerdo al pronóstico emitido en la mañana de este lunes por la Oficina Nacional de Meteorología.
Las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo el dominio de un sistema de alta presión localizado al noreste, sobre el Atlántico Norte; el viento se presenta del este arrastrando núcleos nubosos que provocarán lluvias esporádicas de corta duración hacia las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
La ONAMET mantiene el aviso meteorológico de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamiento de tierra en la provincia Puerto Plata y se degrada a un alerta meteorológica a las provincias: Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna), debido a la disminución de las lluvias.
Para el martes, las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia del sistema de alta presión y el viento del este, por tanto, se esperan pocas precipitaciones y las que se produzcan serán mayormente esporádicas de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.
Por otro lado, las temperaturas estarán agradables en horas de la noche.
Finalmente, en la costa atlántica el oleaje se mantiene anormal, con olas de 6 a 8 pies, por tal razón, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
Informe completo aquí