Monseñor Nouel ha recibido un amplio apoyo del presidente Danilo Medina, provincia que ha visitado en siete ocasiones donde ha llevado una agenda que beneficia a sus munícipes en educación, agropecuaria, cultura, salud, turismo, deportes y obras viales; con una inversión que apunta a su desarrollo total.
Todos los municipios, todos los sectores de la provincia han recibido la atención directa de la gestión del mandatario, no sólo con más distribución, sino con una mejor distribución de las riquezas, afirmó el gobernador de Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo, “porque el Presidente nos ha encaminado a avanzar”.
En siete visitas sorpresas, el presidente Danilo Medina ha ido en auxilio de los cunicultores, porcicultores, fabricantes de muebles de bambú, productores de cacao, orégano y de café, a quienes ha apoyado con más de dos mil millones de pesos, para contrarrestar el desempleo dejado por el cierre de la empresa extranjera Falcondo.
Resaltó la construcción de varios centros educativos para la tanda extendida y tres Estancias Infantiles, con una inversión que supera los mil 500 millones de pesos, lo que aseguró, ha provocado una estampida de estudiantes de colegios privados, atraídos por los beneficios que esa modalidad ofrece a los padres donde sus hijos reciben, además de excelente educación, desayuno, almuerzo y meriendas.
“En las comunidades donde se han levantado aulas escolares, existe un desarrollo del comercio y de la economía, porque los alimentos son adquiridos a productores y microempresarios de las mismas comunidades, donde también son elaborados por nutricionistas y personas calificadas”, dijo Restituyo, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4.
Los estudiantes de tandas extendidas de la provincia también han sido beneficiados con siete autobuses confortables y seguros para transportarlos desde las zonas donde residen hasta los centros educativos, principalmente en el tramo Cumbre- Sabana del Puerto. Destacó la edificación de la escuela para personas con alguna discapacidad, levantada a un costo de 40 millones de pesos.
Monseñor Nouel es una provincia muy especial, afirmó el gobernador, y agregó que produce todos los rubros al poseer mucha agua y montañas, lo que le ha valido para ser declarada Ecoturística.
Resaltó la entrega de 30 millones de pesos para rescatar el proyecto arrocero 01 de Juma, con los que serán rehabilitadas las maquinarias de la factoría, las cuales tienen 50 años de instaladas.
El gobernador Nicolás Restituyo refirió también el tramo carretero Piedra Blanca – Juan Adrián, de siete kilómetros, primer enlace de la vía Cibao-Sur, se construye de manera muy acelerada, la cual podría recibir una inversión cerca a los 2 mil millones de pesos, por las obras viales de enlaces que requiere, como tres puentes.
Asimismo, refirió los trabajos de construcción de un Centro de Diagnóstico, para que los pacientes de la provincia no tengan que trasladarse a La Vega y Santiago; también tres centros de Atención Primaria, los cuales serán equipados para convertirlos en hospitales rurales. Destacó, también la remodelación del hospital principal de Bonao, a un costo de 57 millones de pesos.
El mandatario enorgullece a los munícipes de todas las comunidades de Monseñor Nouel, manifestó el gobernador Restituyo, pues ha ido a esa provincia a llevar desarrollo junto a la cultura. Habló de la inversión de 25 millones de pesos en el remozamiento del Casino del Yuna y La Voz del Yuna.
Aseguró que está elaborando el Plan de Desarrollo de Monseñor Nouel, junto al senador Félix Nova, empresarios, comerciantes y personalidades de la sociedad de la provincia.
“Es una provincia que en todo lo que se mete sale bien”, dijo, y en ese sentido, destacó la celebración del Carnaval de Bonao, al que calificó de vistoso, alegre y muy participativo.