Baní, Peravia.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que fueran impuestos 30 años de prisión a un hombre que el pasado año le quitó la vida a su expareja, durante un incidente ocurrido en el sector Villa Carmen, del municipio de Baní.
La condena fue impuesta por el Tribunal Colegiado al imputado Reynaldo De La Cruz Celado, alias El Gallo, quien fue hallado culpable de haberle segado la vida con un arma blanca a su expareja, María Luisa Romero.
El dispositivo de la sentencia, marcada con el número 038-2015, dispone además que el imputado pague 1 millón de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.
La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Baní, que dirige la procuradora fiscal Carmen Cecilia Presinal Báez, logró presentar suficientes evidencias con las cuales demostró que el condenado cometió el hecho sindicado.
Reynaldo De La Cruz Celado fue sentenciado a pena máxima por violar las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.
El tribunal dispuso que la medida de coerción deberá ser cumplida en un centro penitenciario de la zona.