Higüey, La Altagracia.- Tres hombres a los que el Ministerio Público de esta provincia acusó de haber secuestrado a una mujer de nacionalidad venezolana en el año 2013, con el fin de despojarla de 750 mil pesos, fueron condenados por separado a 20 años de prisión.
El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la condena contra los imputados Yaurilis Alexander Castillo De La Cruz, de nacionalidad dominicana, concubino de la víctima; Carlos Alberto Castillo y José Luis García, luego que fueran declarados culpables del secuestro y extorsión hechos a la señora Alexandra María Ramírez Duarte.
Los imputados fueron condenados además al pago de una indemnización a favor de la víctima por un monto de 1 millón de pesos, así como al pago de los costos civiles.
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, acusó a los imputados de violar los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
En ese sentido, logró presentar suficientes evidencias con las cuales demostró que Ramírez Duarte fue secuestrada en un residencial del pueblo de Bávaro, luego que su concubino Yurilis dejara a propósito la puerta de la casa abierta, con la finalidad de que los demás imputados lograran penetrar a la misma y pudieran realizar el secuestro.
Según consta en el expediente, para cometer la acción utilizaron pistolas plásticas con la cual apuntaban a la víctima mientras la ataban de pies y manos, procediendo posteriormente a exigir la indicada suma de dinero para ejecutar su liberación.
Durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal de la jurisdicción de La Altagracia, Mercedes Santana Rodríguez.