SANTIAGO.-El juez Osiris Reyes Vega, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Puerto Plata, dictó ayer 12 meses de prisión preventiva como medidas de coerción, contra un suizo acusado de explotar sexualmente a menores de edad.
Valentin Mattioli, supuestamente se dedicaba a la trata de personas para fines de explotación sexual y comercial, ya que presuntamente utilizaba a las menores para comercializarlas a través de contacto físico y en videos pornográficos, a los clientes que el buscaba.
Tras realizarse el allanamiento a la residencia del extranjero por el fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Aniel Rodríguez, fueron ocupados varios dispositivos electrónicos donde se encontraron fotografías de varias menores posando de forma llamativa.
El extranjero fue acusado por el Ministerio Público de violar los artículos 15, 73, 226, 227, 229, 231, 235 y 284 del Código Procesal Penal, y los artículos 1, 3 y 7 en sus literales (A, B, C, D y E) de la Ley 137-03, que sanciona el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas.