COTUÍ.- Más de tres mil clientes de EDENORTE Dominicana, lo que significa más de doce mil usuarios residentes en varias comunidades de este municipio fueron integrados al servicio 24 horas de electricidad, tras ser rehabilitadas las redes en esos lugares.
El nuevo servicio energético fue puesto en funcionamiento en el transcurso de una ceremonia realizada, en el salón de actividades del Politécnico La Inmaculada, de esta ciudad.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, en las que resaltó que en esos trabajos la empresa distribuidora de electricidad invirtió 132 millones, 630 mil pesos.
Dijo que la rehabilitación de las redes beneficia a los sectores Libertad, Acapulco, Los Españoles, Los Mineros, Santa Rosa y Las Colinas, donde en total existen 3,072 clientes residenciales y comerciales.
En los sectores antes mencionados se instalaron 588 postes, 101 transformadores, 66 kilómetros de media y baja tensión y 604 luminarias.
Estas últimas permitirán una adecuada iluminación en horas de la noche de las calles y avenidas de esas comunidades, garantizando una mayor seguridad ciudadana.
“Con la sustitución del obsoleto cableado público, también hemos logrado mejorar considerablemente la calidad del servicio, al reducirse los altos índices de averías y fallas”, puntualizó el ingeniero Correa.
Además del principal ejecutivo de EDENORTE, se dirigieron a los asistentes la gobernadora de la provincia, licenciada Teresa Ynoa; el licenciado Julio Tejada, presidente de Bancotuí y el ex ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, nativo de aquí.
Rubén Mejía, presidente de la Junta de Vecinos Los Mineros, tuvo a su cargo agradecer la obra, que fue bendecida por el padre José Domingo Meléndez, de la iglesia San José Obrero.
En la mesa principal ocuparon asientos, también, el diputado Alejandro Jerez; la procuradora fiscal, licenciada Juana María Hernández y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Claudio Ramón Hernández.