La doctora Soraya Aquino, Presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), consideró que uno de los grandes y principales desafíos que tiene el país es erradicar la situación de pobreza e indigencia en la que se encuentran sumergidos un gran número de dominicanos y dominicanas.
“Es necesario que el Estado dominicano se comprometa en enfrentar y hacer efectiva la erradicación de la pobreza en nuestro país, puntualizó Aquino”
Soraya emitió estas declaraciones a propósito del informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sobre el estado de pobreza e indigencia en que viven los países de América Latina.
Según el documento Panorama Social de América Latina 2014, el cual dice que situación de la pobreza en la región se mantuvo estable entre 2012 y 2013, aunque afectó en ambos años a 28,1% de la población. En tanto, la extrema pobreza aumentó de 11,3% en 2012 a 11,7% en 2013.
El informe indica que 167 millones de personas se encontraban en situación de pobreza en 2014, de las cuales 71 millones sufrían extrema pobreza o indigencia.
Se recuerda que, durante la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas del año 2000, 189 países entre ellos República Dominica se comprometieron a hacer efectiva, tomando como fecha máxima el año 2015, la erradicación de la pobreza.
Aquino dijo que es menester que el Estado dominicano se comprometa en enfrentar y hacer efectiva la erradicación de la pobreza, creando políticas públicas y sociales que estén enfocados en impulsar el desarrollo integral de los más necesitados, y eliminar así este gran mal que afecta a tantos en nuestra nación.
La doctora Aquino también puntualizó, que República Dominicana como un pueblo creyente, confía en que Dios iluminará el camino de las personas involucradas en el proceso de la erradicación de la pobreza en nuestro país.