Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York
Usted debe saber que la comunidad inmigrante fue insultada y burlada por el artista Sean Penn en la noche de la entrega de los Premios Oscar en Hollywood transmitido por el Canal 7 la noche del pasado Domingo 22 de Febrero.
Es importante que usted sepa, que durante esa noche, el mexicano González Iñárritu, proveyó unos momentos de orgullo y prestigio para los mexicanos y para todo hispano a través del mundo entero.
El Señor Iñárrit subió por tres ocasiones a la tarima para recibir tres diferentes Oscar que obtuvo su película “The Birdman”. La película no solo obtuvo el Premio de la mejor Película del Año, sino también el mejor Director y el mejor Escrito. Esto aparentemente no le gustó al artista Sean Penn ya que cuando le tocó la oportunidad de presentar el Oscar a Iñárritu como la mejor Película del Año, profirió unas palabras discriminatorias é insultantes para los inmigrantes.
Usted debe saber que el Señor Sean Penn es uno de los Demócratas más liberales de la Nación y Hollywood. Este Señor cuando abrió el sobre para informar cuál era la película ganadora del Premio Oscar al notar que era la película del Mexicano Alejandro González Iñárritu dijo; “¿Quién le dio a este hijo de perra su tarjeta verde?”
Sepa usted que cuando Sean Penn hizo este comentario todos se rieron y aplaudieron como si nada hubiera pasado. Nadie reclamó defensa para los inmigrantes, ni nadie recrimino a Mr. Penn. Yo le aseguro que si este comentario sobre los inmigrantes hubiese sido hecho por un Republicano Conservador, toda la prensa y medios noticiosos hubiesen puesto el grito en los cielos.
¿Donde está el disgusto por esas palabras tan insultantes que hizo Sean Penn? ¿Donde están aquellos grupos que se la pasan reclamando igualdad? ¿Donde están sus voces? ¿Donde están los editoriales de los periódicos? ¿Donde están los periodistas, columnitas y comentaristas? Yo me imagino lo que le hubiese sucedido a un Republicano Conservador si hubiese sido el ó ella la que hubiese dicho el comentario.
Sepa usted que el honor y el gozo que yo sentí, es el mismo que deben haber sentido todos los mexicanos é hispanos de la Nación y el mundo al ver como un inmigrante Mexicano sobresale ante el mundo entero y por tres ocasiones sube al estrado de la tarima y ante millones y millones de personas por tres ocasiones habla y expresa su orgullo de ser Mexicano y reclama trato de igualdad como respeto para todos los inmigrantes.
Fue una noche gloriosa para los hispanos pero aparentemente una papa dura de roer para el Señor Sean Penn quién con su comentario trató de opacar el triunfo del Señor Alejandro González Iñárritu, quién esa noche demostró ser el mejor de este año entre los grandes de Hollywood.
Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.