Un joven de 14 años de edad murió este martes en la ciudad de San Cristóbal, en el estado occidental venezolano de Táchira, en el transcurso de una manifestación, informó la Fiscalía venezolana en un comunicado.
«De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal», señala el comunicado.
Al parecer, el joven ha muerto al recibir un disparo en la cabeza supuestamente realizado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban conteniendo las protestas estudiantiles, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'. Extremo que ha venido a confirmar el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, con el siguiente tuit: «Expreso mi CONDENA publica al vil asesinato d KLUIVERTH ROA vilmente asesinado por presuntos funcionarios d de PNB quienes #YA están presos», ha escrito.
Poco después ha trascendido el nombre del detenido, el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz, de 23 años, a quien el Ministerio Público imputará en las próximas horas por su presunta vinculación con la muerte del adolescente.