Wellington, 24 feb (PL) Expertos aeronáuticos opinaron hoy que hubo un desvío hacia la Antártida del vuelo MH370 perteneciente a la Malaysia Airlines, desaparecido del mapa el 8 de marzo de 2014.
El diario New Zealand Herald ofrece esa versión de lo ocurrido con el Boeing 777-200 que perdió contacto total 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur, capital de Malasia, con destino a Beijing.
Aun equipos y especialistas de Australia, Malasia y China buscan el rastro del aparato que dio un giro extraño al tomar dirección hacia el sudoeste y precipitarse en una zona poco conocida del océano Índico.
De acuerdo con análisis del vuelo que se obtuvieron por satélite, el Boeing hizo tres cambios de rumbo, uno de ellos a la izquierda y luego se dirigió al Oeste y después al Sur, hacia la Antártida.
Según Malcolm Brenner, experto en explicar desastres aeronáuticos, esos giros sugieren que alguien en la cabina del piloto desvió con toda intención el curso del aparato.
El Boeing 777-200, el vuelo MH370, continúa siendo uno de los grandes misterios de la aviación, pues tras varios meses de investigación incluso submarina, no se han encontrado restos de la aeronave ni de las 239 personas a bordo.
mem/arc